Una menor de 13 años fue rescatada por la Policía Militar (PM) del Brasil, en la localidad de Missal, en el estado de Paraná, a unos 70km de la ciudad de Foz de Iguazú. Al momento de la intervención la adolescente tenía una cédula perteneciente a otra persona mayor de edad.
El procedimiento se realizó tras la denuncia de vecinos por el funcionamiento de un prostíbulo y la supuesta explotación sexual de menores de edad. Al llegar, los agentes dieron con la menor que presentó una cédula de identidad perteneciente a otra mujer de 26 años. Al verse acorralada, confesó que tenía 13 años.
La encargada del prostíbulo quedó detenida y la menor fue trasladada a la oficina del Consejo Tutelar, para quedar bajo resguardo. Las autoridades brasileños contactaron con su madre, quien se comprometió en ir por su hija.
En el lugar también se encontraban otras compatriotas mayores de edad, quienes fueron liberadas al contar con todos los trámites migratorios vigentes. No se informó en qué condiciones llegó la menor hasta el lugar.