Fecha Actual

Rescataron a española que pidió auxilio a embajada por estar privada de libertad

El procedimiento se realizó en el interior de un precario inquilinato, donde la pareja reside hace meses.

Las autoridades allanaron una vivienda tras un pedido de ayuda que realizó una ciudadana española que denunció ante la embajada de su país que supuestamente estaba privada de su libertad por parte de su pareja, un ciudadano paraguayo. La mujer fue rescatada por el Ministerio Público, pero manifestó que solo tuvo un problema con el hombre y quiso asustarlo.  El hecho se registró a las 10:30 del miércoles, en un inquilinato ubicado en el barrio San Miguel de Presidente Franco.

Tras recibir la denuncia, la fiscal Zunilda Ocampos, de la unidad Antisecuestro del Ministerio Público, encabezó el procedimiento para ubicar a la joven española Rosa Esmeralda Cano Fernández (18), quien había solicitado auxilio a la embajada de España porque supuestamente estaba secuestrada por su pareja Willian Elías Vera Chamorro (22).

Willian Elías Vera Chamorro, pareja de la española, fue llevado al Ministerio Público para prestar declaración.

La fiscal Ocampos conversó con la mujer, quien le manifestó que envió el mensaje  a la embajada diciendo que estaba  privada de su libertad, pero después dijo que solamente era para asustar a su pareja. Al ser consultada si estaba retenida fuera de su voluntad, la extranjera  respondió que no. Dijo que discute mucho con su pareja y que en ocasiones el mismo le prohíbe el uso de su celular. En otro punto mencionó que solicitó auxilio porque no tiene familiares en Paraguay y no sabe qué hacer si le ocurre algo peor.

Los familiares de Vera Chamorro contaron que la pareja llegó a nuestro país hace algunos meses y que todos los días se pelean, pero que nunca pasó a mayores. El hombre y la mujer fueron trasladados hasta la Fiscalía para prestar declaraciones y analizar si se configura algún delito.

El procedimiento se realizó en el interior de un precario inquilinato, donde la pareja reside hace meses.

El caso movilizó a todas las filas policiales debido a la gravedad de la denuncia que resultó ser falsa. Los intervinientes refirieron que la extranjera será puesta a disposición de las autoridades de su país. La Fiscalía también convocó a agentes antidrogas para la inspección del lugar en busca de algún estupefaciente, ya que la pareja sería adicta.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top