Fecha Actual

Rescataron de una vivienda a brasileñas víctimas de trata

En un allanamiento rescataron a dos brasileñas que serían victimas de trata de personas y que supuestamente eran mantenidas en cautiverio.

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron una vivienda para rescatar a dos brasileñas que presuntamente eran víctimas de trata de personas. El procedimiento se desarrolló a las 20:10 del miércoles, en el Área 5 de Presidente Franco.

El operativo estuvo encabezado por la fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada de trata de personas, conjuntamente con el Dpto. Antisecuestro de la Policía Nacional. En la propiedad allanada fueron rescatadas dos brasileñas, una de ellas con orden de búsqueda y localización.   Se trata de E.M.D.S., de 19 años, y R.C., de 13 años, quienes aparentemente eran mantenidas en cautiverio.

Los familiares de la joven denunciaron su desaparición en la ciudad de Curitiba, Brasil, y solicitaron la cooperación de los agentes de Paraguay, ya que manejaban informaciones que se encontraba en territorio paraguayo. La comitiva constató que las extranjeras vivían encerradas y en condiciones infrahumanas, cuidando a siete gatos. La niña era tratada como una criada, por lo que se sospecha de una red de trata de personas.

En la propiedad no hubo detenidos, pero se logró rescatar a la joven que contaba con búsqueda y localización. Como no contaba con el permiso migratorio fue expulsada. La niña fue entregada a las autoridades brasileñas luego de los trámites de rigor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top