Fecha Actual

Resistencia fue propiciada por una sola familia, dicen

La orden de desalojo se dio precisamente contra la familia encabezada por Mauricio Cabrera Benítez, quien había propiciado la alta violencia.

De acuerdo al mandamiento de desahucio, firmado por la juez Gabriela Maricel Meaurio Samudio, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de CDE, Mauricio Cabrera Benítez, Pablina Torales de Cabrera y Patricia Cabrera Torales fueron los ocupantes ilegales de las tierras pertenecientes a la firma Locadora Atlantic S.A.

En este sentido y de acuerdo a los datos, esta familia fue la que incitó a los demás ocupantes a resistirse a la orden judicial de desalojo, lo que finalmente se convirtió en un enfrentamiento con la Policía Nacional. La familia encabezada por Cabrera Benítez, en todo momento estuvo enterada del proceso judicial, pero igualmente actuó de manera irresponsable y hasta criminal.

Los investigadores revelan que la oposición de esta familia, a sabiendas de su permanencia ilegal, expuso innecesariamente a sus vecinos. Incluso incitaron a pobladores de otros asentamientos para acudir al lugar y resistirse contra los agentes policiales. De acuerdo al informe policial, los desmanes se iniciaron por parte de un grupo de personas que fueron arreadas de otros barrios circunvecinos, que tuvo como resultado varios heridos y aprehendidos.

Varios comercios situados en las inmediaciones acabaron con los ventanales y puertas de blindex rotas, a consecuencia de la alta violencia que imprimió un grupo de inadaptados sociales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top