
El pedido de acuerdo hecho por movimientos internos al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, para apoyar al candidato del movimiento Yo Creo para la intendencia de Ciudad del Este, ofendió a un sector del liberalismo de la capital departamental, que no tardó en retrucar.
En tal carácter, responsabilizaron al ex diputado Carlos Portillo, que según la dirigencia de base se vendió al equipo de Yo Creo a cambio del sueldo que percibe en la comuna en calidad de “asesor” del intendente Miguel Prieto. “Al movimiento Sombrero Pirî no nos han tenido en cuenta los presidentes de comités, tomaron determinaciones sin tener en cuenta a los candidatos a intendentes de Ciudad del Este, y ahora, quieren cerrar un acuerdo con los de Yo Creo. Y en ese afán se encuentra Carlos Portillo, que tiene 12 millones de razones para actuar así. Ya enviaron la nota al Directorio; pero hay una gran mayoría que está en contra de todo esto”, cuestionó Rafael Ramírez, convencional y dirigente esteño de Sombrero Pirî.
Aclaró que no están en contra de los acuerdos y que el movimiento Sombrero Pirî está a favor que se lleven a cabo las elecciones internas. Sin embargo, el sector liderado por Portillo busca afanosamente dar apoyo directo al intendentable de Yo Creo, Daniel Pereira Mujica.
“Nosotros queremos internas, hay dos equipos que presentan candidaturas como la de Gustavo Cardozo y nosotros, que le respaldamos a Laura Folle. Queremos concertación para poder medirnos la fuerza; pero ellos (equipo de Carlos Portillo) no quieren, ya que es un grupo de empleados de la Municipalidad de Ciudad del Este, liderado por Carlos Portillo, que es el asesor del intendente y evidentemente, tiene 12 millones de razones para proponer todo eso”, criticó Ramírez.