Fecha Actual

Responsabilizan a Cartes de la inestabilidad social

Horacio Cartes, presidente de la ANR, fue señalado por los sindicalistas como el principal propiciador de la Ley de Jubilaciones.

Un grupo de sindicalista de Ciudad del Este responsabilizó al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de estar detrás de la apresurada aprobación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones, por lo que despotricaron contra el mismo y el presidente de la República, Santiago Peña. Las críticas refieren que Cartes está acostumbrado a atropellar leyes y avasallar derechos de terceros, tal como lo hizo para afiliarse al Partido Colorado y para hacerle jurar a la Dra. Alicia Pucheta como miembros del Consejo de la Magistratura (CM).

Igualmente, recordaron que el titular del partido oficialista intentó hacer lo mismo con la Constitución Nacional, pero no lo logró debido a la rebeldía popular. “Nada nos saca de la cabeza que detrás de todo esto se encuentra el presidente de los colorados, Horacio Cartes, quien está acostumbrado a hacer este tipo de cosas”, refirió Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE).

Por otro lado, en las redes sociales un grupo musical está viralizando una canción que alude al mandamás de los colorados y hace referencia al presidente Peña y a los parlamentarios, tildándolos de títeres del primero. En tal sentido, arrecian las burlas contra Cartes, Peña y los legisladores que votaron a favor del proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a quienes catalogan como los “vende patria”.

Los afectados por esta nueva legislación anunciaron que no se quedarán con los brazos cruzados y adelantaron que recurrirán a varias medidas sociales, judiciales y políticas. De acuerdo a los datos, los sindicalistas se llamaron a asamblea permanente, de modo a analizar la situación y luego adoptar medidas al respecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top