Fecha Actual

Retoman controles de patentes en busca de aumentar recaudaciones

La comuna esteña anunció que se redoblaron esfuerzos en el control de patentes de comercios.

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que se reinició el proceso de fiscalización de aquellos comercios instalados en los diferentes barrios, a los efectos que regularicen su situación tributaria con la comuna. “Con el equipo de fiscalizadores de la dirección de Recaudaciones iniciamos un exhaustivo control de patentes, el cual se extenderá a todos los barrios del municipio”, refiere el informe oficial de la comuna.

Con este tabajo, la MCDE mantiene un permanente control y monitoreo para impulsar la formalidad y legalidad en el movimiento comercial, a fin de velar por la seguridad y las garantías de compra para los visitantes.  En la primera etapa, el control se efectúo en comercios ubicados sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero del barrio Remansito, que incluyó locales como quioscos, despensas, venta de bebidas, gasolineras y otros negocios.

Con este operativo, la comuna esteña recalca a toda la ciudadanía, especialmente a los que explotan algún tipo de comercio, que se estará verificando el cumplimiento tributario en todos los sectores, a fin de que los propietarios prioricen la puesta al día de sus obligaciones y así evitar contratiempos y suspensiones de sus actividades comerciales. La coordinación de los controles está a cargo de la división de Fiscalización Tributaria con el acompañamiento de funcionarios de la división de Defensa del Consumidor, Control e Inspección Ambiental de la dirección Gestión Ambiental. De este modo, la comuna busca aumentar las recaudaciones, teniendo en cuenta que a partir de este mes los ingresos tributarios generalmente bajan.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top