Miembros del “Consejo CDE Libre” anunciaron que desde hoy retomarán las movilizaciones contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo). Anunciaron que las protestas serán de manera continua y más aún luego de que la Corte Suprema de Justicia haya confirmado al juez Humberto Otazú para que entienda en la causa abierta en su contra. “Ahora con más razón y más que nunca vamos a movilizarnos para exigir la destitución de este ladrón que se llama Miguel Prieto”, aseveró Rogelio Núñez, uno de los activistas disidentes.
Ciudadanos que fueron destituidos de la institución municipal se manifestaron frente a la comuna exigiendo el pago de sus indemnizaciones, que según ellos el intendente se niega a pagar. A los mismos se sumarán los integrantes de “CDE Libre”, para exigir que Prieto cumpla con sus obligaciones. Sin embargo, en medios radiales de Asunción, el intendente reconoció que la comuna está sin liquidez, por lo que recién en enero del próximo año se les abonará lo que corresponde a los manifestantes.
Las declaraciones radiales del intendente de Ciudad del Este incomodaron a los integrantes de “CDE Libre”, por lo que anunciaron el fin de semana último que apoyarán la lucha que vienen sosteniendo los exfuncionarios de la comuna.
Independientemente a ello, los dirigentes civiles comenzarán a movilizarse hasta que el intendente sea sometido a un proceso judicial rígido o renuncie. De acuerdo a los datos proporcionados por los responsables de la entidad que organiza las movilizaciones, no descartan volver a movilizarse en la capital del país, donde llevaron a cabo una huelga de hambre por tres días y pudieron conversar con el juez Humberto Otazú, quien les aclaró que todo depende de los ministros de la Corte para que se agilicen las medidas judiciales a adoptarse, agregó Núñez.