Fecha Actual

Reunión entre Payo y Prieto quedó en estado de espera

Hasta el momento la reunión entre Cubas y Prieto, en busca de una posible alianza electoral para el 2026, no se ha concretado aún.

La tan anunciada reunión entre el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas; y el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo; hasta el momento no se pudo concretar. Tanto el jefe comunal como el líder del PCN habían anunciado con bombos y platillos la realización de una reunión donde se analizaría la posibilidad de una alianza electoral entre ambas facciones políticas, con miras a las municipales del 2026. Sin embargo, nada se sabe al respecto.

Prieto había confirmado su intención de ser candidato a concejal de esta ciudad, ante la imposibilidad de pugnar por el cargo de intendente, por el que ya fue dos veces electo. Igualmente, había significado que contaba con el respaldo de algunos referentes de su sector político para concretar esta alianza política. “Yo tuve una reunión con algunos líderes de nuestro equipo y me dijeron adelante, andá hablá con Payo Cubas, de por ahí surgen algunas ideas de unificar las listas de candidatos a concejales. Vamos a ir planificando una alianza, una concertación”, había admitido.

Cubas fue el primero en anunciar, mediante sus redes sociales, que si había sintonía podría formar una interesante alianza. «Si logramos conjugar nuestras aspiraciones, vamos a tener un pivot (jugador encargado de recoger los rebotes) muy interesante para el 2028 desde Alto Paraná. Yo tengo fe», sostuvo.

Consultada al respecto, la senadora Yolanda Paredes, esposa de Cubas y también referente importante del PCN, había dicho que las ideas aun eran incipientes, por lo que se mostró más prudente y recomendó esperar a los resultados que se podría producir en la reunión que harían Cubas y Prieto. Sin embargo, el tan mentado anunció solo quedaría en eso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top