El día de Reyes Magos es considerada una de las fechas más importantes y esperadas durante todo el año. Si bien esta tradición se enfoca principalmente en los niños, la ilusión también se pasa a los “ayudantes” mayores de los magos, generando una gran expectativa en chicos y grandes. Los comercios de la zona y vendedores informales registraron un aumento considerable en las ventas durante los días previos.
Las principales calles y avenidas de diversos puntos de la ciudad se vieron “estampadas” de color y alegría con una inmensidad de juguetes, brindando infinidad de opciones para los reyes magos, que hace varios aprestan sus camellos para llegar a los hogares para entregar los tan anhelados regalos.
La búsqueda por el juguete ideal se hizo más leve gracias a los horarios especiales de los comercios de la zona, que extendieron su atención al público, dando así oportunidad para los que trabajan en horarios continuados.
Pese a la invasión tecnológica y la imposición de las redes sociales que dejan todo en evidencia, la tradicional celebración del 6 de enero aún mantiene la ilusión y la alegría infantil, impulsando a los Reyes Magos a visitar los comercios y lugares donde puedan encontrar los obsequios solicitados en las miles de cartas escritas por los más pequeños de la casa.
Las tiendas, shoppings, casas de electrodomésticos y electrónicos, además de los puestos informales instalados desde el 4 de enero en las principales avenidas de CDE, se vieron abarrotadas principalmente anoche. El movimiento comercial en la zona se mantiene en auge desde el mes pasado y se estima que merme de forma considerable en las próximas semanas, atendiendo que enero es considerado uno de los meses más “largos” del año.
Carlos Giménez, uno de los comerciantes instalados en las inmediaciones de la rotonda Oasis, indicó que llegaron al lugar en la tarde del 4 de enero y al poco tiempo ya empezaron a darse las ventas. El mismo señaló que permanecerán en el lugar hasta mañana, ya que muchos trabajadores percibirán sus salarios en la fecha, atrasando la llegada de los reyes.
Comentó que existen opciones para todos los “bolsillos”, incluso desde Gs. 15.000, con una gran variedad de juguetes tanto para niñas como niños, señalando que la expectativa para este año es superar las ventas de los años anteriores. “Ya estamos sintiendo que este periodo será mejor que los anteriores, creemos que las ventas superarán nuestras expectativas”, finalizó.