Fecha Actual

Riera admite que en el Alto Paraná “no estamos bien” en cuanto a seguridad

Enrique Riera, ministro del Interior.

En su llegada a la Gobernación del Alto Paraná esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera, se refirió sobre la situación  en cuanto a la seguridad en el departamento, admitiendo que lejos de “estar mejor”, “no estamos bien”. Durante su visita se reunirá con autoridades departamentales, municipales, el Director de Policías y representantes de la sociedad civil.

Riera detalló que sus giras nacionales tienen tres ejes, la primera es la de reunirse con las autoridades policiales de la zona para conocer la situación de las comisarías, estado de los vehículos de la Policía Nacional y la alimentación.

La segunda es la de reuniones con el Gobernador local, intendentes, concejales y parlamentarios de cada departamento, de manera a coordinar los trabajos en cuanto a prevención y seguridad.

Por último, los encuentros con representantes de la sociedad civil, entiéndase empresarios, grupos sociales y otros que quieran aprovechar su presencia en el Alto Paraná.

“NO ESTAMOS BIEN”

Riera admitió que la situación en cuanto a seguridad no es la mejor actualmente en el departamento y que son muchos puntos a mejorar. “No estamos bien. La verdad es que tenemos que mejorar y mucho. Tratamos de mandar dos mensajes, uno es que el policía que hace su trabajo bien dentro de la ley va a tener su recompensa, el ascenso ya no dependerá del humor del presidente, de un ministro y menos de un amigo político de todos los colores, porque no es secreto que mucho tiempo las llamadas para colocar a los amigos en lugares estratégicos era una práctica”, reconoció.

MÁS LINCES

En cuanto al Grupo Lince, manifestó que actualmente se tienen 600 agentes del grupo especial, pero solo cuentan con 151 motocicletas. “151 motos. Por eso estamos poniendo a punto los vehículos y la Itaipu donará 80 motos y la embajada de Taiwán, donará 608 motos. Vamos a pasar de 600 linces a 1.800”, dijo.

TRABAJAR MÁS UNIDOS

Uno de los  principales dramas que se vive en la Policía Nacional en el Alto Paraná es el trabajo por separado de sus departamentos, por lo que llamará al diálogo de todas las divisiones para poder realizar el trabajo en conjunto y más eficaz. “Hay un drama nacional, el paraguay está lleno de kachike y quieren mandar en sus islas. El secreto está en el diálogo y en cinco años que no se preocupen pq la democracia va a estar en juego. Si no trabajamos en equipo, no vamos a ganar”, finalizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top