Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron un procedimiento con gran aparatosidad en Presidente Franco para incautar una insignificante cantidad de droga, mientras que los grandes traficantes siguen «trabajando» tranquilamente transportando miles de kilos de estupefacientes en carretas, pero no son molestados por estos agentes que solo persiguen a pequeños distribuidores o consumidores.
Esta vez, los antidrogas allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, a la altura del Km 6 Monday, donde detuvieron a un hombre a quien presentaron como un “gran” proveedor de drogas a microtraficantes, pero quedaron en ridículo al incautar ínfimos 1,77 kilogramos de crack.
Durante el operativo quedó detenido Inocencio Ovelar González, de 56 años, quien era el objetivo de los investigadores. Tal es así que, pequeños e insignificantes traficantes son “objetos” de investigación, pero los grandes narcotraficantes siguen operando tranquilamente en la frontera.
Los agentes mostraron el procedimiento como una gran “ofensiva” al microtráfico y valuaron la pérdida del microtraficante en unos G. 40 millones, informe que cae por el suelo atendiendo a los millones de dólares que mueven los narcos con el ilícito. En el caso, el fiscal Manuel Rojas dispuso la remisión del detenido y evidencias a la Base Regional de la Senad de Ciudad del Este.