Fecha Actual

Río Paraná con aumento progresivo del caudal

El río Paraná subió varios metros en los últimos días.

El nivel del río Paraná registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco días en la zona de la Triple Frontera, según datos oficiales de medición. La actual cota permite la navegabilidad de las embarcaciones de distintos portes, no obstante, se anuncia una leve bajante esta semana.

El nivel del río Paraná se encuentra este miércoles en 13,73 metros, según la medición reportada por la Dirección de Meteorología e Hidrología desde su base instalada en cercanías del Puente de la Amistad. La altura normal en ese punto es de 16,25 metros.

La cota llega a casi 14 metros tras el crecimiento continuo en los últimos cinco días y es la mayor altura registrada en los dos últimos meses.

Con la actual altura, la mayor parte de las rocas del canal está cubierta y es factible la navegación para las embarcaciones de distintos portes que circulan por el río Paraná. El nivel tampoco representa peligro de inundación en zonas urbanas bajas, que están a tres metros del agua.

En el último trimestre de 2022 se había producido una inundación de sectores ribereños de Ciudad del Este como consecuencia de las intensas lluvias en la zona de influencia del río Paraná.

Según pronóstico emitido por la Itaipú Binacional, en los próximos dos días la cota del río se reducirá casi un metro en la zona de la Triple Frontera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top