Fecha Actual

Rivalidad entre los colorados pone en riesgo comicios municipales, afirman

Los integrantes del movimiento Fuerza Republicana del Alto Paraná, ratificaron que no se aliarán con ningún sector y que presentarán candidaturas propias. (Foto archivo).

La tensión en la Asociación Nacional Republicana aumenta cada vez más y la rivalidad existente entre la dirigencia de los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana, acompaña este proceso de división. En tal sentido, referentes de ambos sectores vaticinan que con este comportamiento se pone en riesgo la recuperación de la intendencia de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, dentro de las propias filas de Honor Colorado existen profundas diferencias de cara a las municipales del 2026, teniendo en cuenta que hay varios referentes que desean postularse al cargo de intendente de Ciudad del Este. En tanto, el antagonismo interno de dicho movimiento también se traslada a Fuerza Republicana, cuyos dirigentes ya habían adelantado que no conformarían ninguna alianza política con la sola intención de subsanar inconvenientes.

La disputa se evidenció luego de los festejos por el 137 aniversario de este partido, por lo que los dirigentes de base se apartaron de la cúpula, lo que podría tomarse como una debilidad electoral, lo que a su vez, alejaría la intención de los electores de votar por los candidatos colorados.

De seguir con esta rivalidad interna, el Partido Colorado volvería a perder en el 2026 las elecciones municipales en Ciudad del Este, según advirtieron dirigentes de base que no fueron tenidos en cuenta por ambos líderes políticos de la ANR. Tras la aparición de Mario Abdo Benítez a la arena política, los tonos de voces comenzaron a agudizarse cada vez más. Si bien es cierto que no se habla oficialmente de candidatos para el 2026, en la capital departamental serían varios los postulantes de ambos sectores.

ALIANZA OPOSITORA

Varios sectores de la oposición hicieron notar que estaban interesados en formar alianzas con el sector liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez; incluso el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lanzó la idea de captar electores colorados pertenecientes a Fuerza Republicana, para asegurar la victoria de su candidato Daniel Pereira Mujica. Los liberales no se quedaron atrás y enviaron el mismo mensaje de Prieto. No obstante, desde la propia cúpula de Fuerza Republicana se encargaron de responder que no formarán alianzas con ningún sector político y menos con agrupaciones de la oposición. Reafirmaron lo que anunciaron en principio, que presentarán candidaturas propias tanto para las intendencias como para las juntas municipales.

En Fuerza Republicana suenan los nombres de Wilberto Cabañas y Juan Marcel Pereira; el primero, exconcejal departamental y, el segundo actual presidente de la Seccional 1, para la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, aunque no se descarta que se presenten más candidatos en el momento oportuno.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top