
Delincuentes ingresaron a un depósito donde funcionaba una granja mineradora de criptomonedas clandestina y a punta de arma de fuego rindieron al encargado para apoderarse de 200 máquinas. El hecho registró en horas de la madrugada del lunes, en las inmediaciones del sanatorio Le Blanc, en el barrio San José de Ciudad del Este.
La víctima sería un extranjero que no denunció el asalto para evitar ser investigado por las autoridades por sustracción ilegal de energía, pero supuestamente un grupo de agentes policiales y guardias privados buscan pistas de los autores para lograr recuperar los equipamientos electrónicos sin el conocimiento del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos, las máquinas estaban en el lugar operando de manera clandestina, robando energía eléctrica, pero el afectado no denunció el hecho pese a la millonaria pérdida. Las Imágenes de circuito cerrado de las adyacencias muestran a dos vehículos involucrados en el robo. Uno de ellos es un automóvil de color oscuro, que escoltaba a un camión donde los delincuentes cargaron y transportaron las máquinas robadas.
El camión sería de la marca Mercedes Benz 814, de color azul, cuya matrícula no se puede especificar por las imágenes. Agentes de la Comisaría 7ª confirmaron que no estaban enterados del millonario asalto. La Fiscalía deberá investigar de oficio el caso, a fin de aclarar lo sucedido en cuanto al robo de las máquinas y la sustracción ilegal de energía.