
Una brasileña fue despojada de una cadena de oro por dos motochorros, en pleno microcentro esteño. Los delincuentes fueron perseguidos y abandonaron la moto en la que se movilizaban, huyendo posteriormente a pie del lugar. Uno de los presuntos autores sería un sujeto conocido como “Chocho”.
El hecho se registró sobre la Avenida Carlos A. López y Adrián Jara, donde la víctima, identificada como Lady María Weirich, de nacionalidad brasileña, fue interceptada por los asaltantes. Luego del robo, la mujer y su pareja, Jonas Nogueira Correia, los siguieron en su vehículo particular hasta la intersección de la Avenida Pa’i Pérez y Calle Piribebuy.
En el lugar, los presuntos delincuentes perdieron el control de la motocicleta, cayeron al pavimento y, al verse acorralados, decidieron continuar la fuga a pie, dejando abandonado el biciclo, una motocicleta marca STAR, color rojo, con chapa Nº 447-AALG (en proceso de inscripción).
Efectivos de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín intervinieron en el caso y trasladaron la motocicleta hasta la sede policial para los procedimientos correspondientes. Posteriormente, la víctima reconoció a uno de los sospechosos a través de fotografías de archivo de la comisaría, señalando a un hombre de contextura robusta, cutis moreno y estatura mediana, conocido con el alias “Chocho”.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Escobar, quien tomó intervención en el caso para las diligencias legales correspondientes. -.-