
La ola de inseguridad mantiene en vilo a la ciudadanía esteña en los últimos meses, principalmente a los comerciantes del microcentro y puntos estratégicos de Ciudad del Este. Un local de cobranza fue víctima del hurto de su recaudación del fin de semana.
El hecho se dio en el local denominado Cobro Ágil, ubicado en el edificio Jukyry II, del microcentro de Ciudad del Este, perteneciente a Marcos Andrés Rodríguez Peralta (40).
Según el hombre, a las 15:30 del sábado cerró su local al finalizar su jornada laboral. Esta mañana volvió y se percató que las dos puertas fueron forzadas por personas desconocidas, quienes se llevaron el dinero que había en la caja fuerte, cuyo monto aún se precisó.

Pese a que el edificio cuenta con guardias y porteros, llamativamente los delincuentes pudieron actuar con tranquilidad. Otro hecho que llama la atención a los investigadores, es que las cámaras de seguridad no funcionan desde la semana pasada.
La denuncia se realizó ante la Comisaría 1ª, cuyos agentes comunicaron a personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional, además del Ministerio Público.