Un hurto agravado fue denunciado en la ciudad de Santa Fe del Paraná tras un robo ocurrido el este lunes en el comercial DyD, ubicado en la avenida 11 de Julio y Santísima Trinidad, en el barrio Centro de la ciudad de Santa Fe del Paraná.
Resultó víctima Dionicio González Cabrera (45), propietario del local y residente en la misma dirección. El hombre descubrió que habían sustraído aproximadamente G. 13 millones de la caja registradora.
Según el informe de la Comisaría 30ª, el robo ocurrió cuando la caja fuerte, ubicada debajo del mostrador, fue forzada con un objeto contundente. Poco antes, el hijo del propietario salió para una práctica de fútbol, dejando la puerta del local abierta, mientras sus padres se encontraban descansando en su hogar, lo que permitió que los delincuentes ingresaran sin ser detectados.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos mujeres, una de ellas cargando un bebé, merodeando cerca del local comercial antes del robo. Minutos después, una de ellas ingresó al comercial, mientras la otra permanecía en la esquina. Tras cometer el robo, ambas mujeres huyeron juntas del lugar.
La investigación policial permitió identificar a las dos sospechosas como María Isabel Ortiz Vera (33) y Carmen Méreles (24), ambas residentes del barrio Nueva Esperanza de Santa Fe del Paraná.
Durante una breve entrevista, Ortiz negó haber ingresado al local, mientras que Méreles admitió que su acompañante sí había estado dentro del comercio. Ambas mujeres alegaron estar vendiendo adhesiones en la zona en el momento del incidente.
La fiscalía ordenó la detención inmediata de María Isabel Ortiz, quien quedó a disposición de la unidad fiscal para continuar con las investigaciones. La policía sigue trabajando en la recolección de evidencias y en la búsqueda de posibles cómplices.