Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Robo del Siglo”: allanan ropería donde se originaría el túnel

El allanamiento inició cerca de las 10:30 am.

La fiscalía y policía está en pleno allanamiento a un local ubicado en el Shopping Aurora, sobre la avenida Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este. En el lugar se encuentran indicios de prendas de vestir utilizadas por los autores del robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC).

Se trata de una tienda de ropas que lleva ya varios días cerrados, indicaron los intervinientes. El director de policías, Crio. Blas Vera, indicó que se encontraron  algunas evidencias en inmediaciones al local, por lo que se procede al allanamiento.

El local, en línea recta, está ubicado a unos 200 metros del local de la  ATC. Sospechan que allí estaría el punto de partida del túnel, que atravesaría la avenida San Blas y la Ruta PY02, hasta la bóveda, a través de la avenida Monseñor Rodríguez.

Una patente a nombre de “Ropería Daniele” se encontró en el lugar, que está detrás de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Acá encontramos prendas de vestir, frutas, cintillo para sujetar bolsas de dinero, soporte de baterías y otras evidencias. Es bastante largo,  pero no imposible. Hay sospechas de que acá estaría el túnel”, acotó.

Por su parte, el fiscal Luís Trinidad, manifestó que hace un año el local fue atendido por unos brasileños, pero que no abrían de manera constante. A la vez, hace unos años se había denunciado que los sensores del  BNF detectaban movimientos sísmicos, pero no se tuvo avances en la investigación.

El procedimiento está en curso y los intervinientes no brindaron muchos detalles sobre qué encuentran en el interior. Explosivistas de FOPE están trabajando en el lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top