Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Robo del Siglo”: retiran explosivos del túnel para desactivarlos

Explosivistas desactivando las bombas.

Expertos en explosivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional procedieron al retiro de los explosivos encontrados en el túnel utilizado para el histórico robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) del microcentro, que se dio el fin de semana.

Dos cuadras a la redonda del local el tránsito están cerradas y se estableció un perímetro de seguridad para la manipulación de las bombas que se retiran del túnel. Una vez desactivados los explosivos, se proseguirá la incursión para llegar a la otra punta del pasadizo y avanzar en la investigación.

El espacio es muy pequeño, indicaron las autoridades de seguridad, por lo que la inspección debe ser minuciosa y con personal de porte pequeño, utilizando galones de oxígeno.

BANDA EXTRANJERA

El fiscal Luís Trinidad, indicó que los autores del hecho podrían ser extranjeros por la precisión del hecho y el modus operandis, principalmente por las herramientas encontradas hasta el momento  en el túnel, como una batería, tubos corrugados y equipos de ventilación, alimentos, restos de agua y comidas, entre otros.

ESPECIALISTAS

En la madrugada llegó una comitiva encabezada por el fiscal de la unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Alejandro Cardozo, además de personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y un geólogo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top