La abogada Teresa Rojas seguirá al frente de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), luego de que el presidente de la República Santiago Peña le confirmara en el cargo, tras la reunión que mantuvieron ayer. La letrada ejerce la dirección de la referida institución desde el 2019, por decreto presidencial firmado por Mario Abdo Benítez.
Esta vez permanecerá en el sitio por decreto firmado por el presidente Peña. De la reunión también participó el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno. En fecha 18 de Julio del 2019, el entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Teresa de Jesús Rojas de Jara, como Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico) en aquella ocasión, en reemplazo de María Carolina Llanes Ocampos, quien fue electa ministra de la Corte Suprema de Justicia, cargo que ocupa hasta hoy día.
Rojas de Jara es abogada, egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Es Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales por el Centro de Estudios Wolfgang Schone. Posee varios cursos y diplomados en el ámbito de las Ciencias Penales y el Derecho Penal. Se desempeñó durante varios años como funcionaria pública de la Administración Judicial, con una trayectoria de más de 30 años. Su trayectoria profesional se inició como Dactilógrafa periodo 86/87, se desempeñó como Actuaria Judicial desde 1987 hasta que fue promovida por la Res. N° 364 del 17/07/1997 como Procuradora.
Por Res. N° 698 del 03/12/2001 inició su carrera dentro de la Fiscalía General del Estado como Agente Fiscal (2001-2018). Fue nombrada por Decreto del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción. En la era Mario Abdo Benítez fue nombrada por Decreto N° 2149, como máxima titular, ejerciendo el cargo de ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados.