Un joven fue asesinado a puñaladas dentro de un inquilinato luego de una discusión con su amigo de tragos, quien huyó del lugar. El hecho se registró a las 12:30 del lunes, sobre la avenida Aká Yuasá casi Camilo Recalde, en el microcentro de Ciudad del Este.
La víctima fatal Cristhian Rafael Vargas Medina (22) se encontraba compartiendo con su vecino Mariano Esteban López Isasi (62), hasta que en un momento dado se generó una intensa discusión entre ambos por motivos desconocidos. En ese momento, el sexagenario se apoderó de un arma blanca que estaba sobre la mesa y le propinó dos heridas mortales. El joven cayó en el suelo y falleció en el acto. El supuesto autor aprovechó la ocasión y agarró el arma homicida para darse a la fuga.
Jorge Luis Medina, hijo del dueño del inquilinato, escuchó la pelea y al salir a verificar ya encontró a Vargas Medina ensangrentado y tendido en el piso. Inmediatamente dio aviso a los uniformados de la Comisaría 1ra, mencionando que escuchó una fuerte discusión y gritos antes de encontrar a la víctima muerta. Agregó que el homicida salió corriendo con el cuchillo en la mano .
Los bomberos voluntarios fueron convocados y constataron el joven ya estaba sin signos de vida. El médico forense Martin Alfaro inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa probable de la muerte “shock hipovolémico producido por arma blanca”. Los personales de Criminalística y de Investigación de Delitos participaron en las diligencias para el levantamiento de evidencias.
El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Carolina Gadea, al terminar el procedimiento de rigor dispuso que el occiso sea trasladado a la funeraria Alto Paraná a la espera de sus familiares.