Fecha Actual

Roque Godoy anuncia que no podrá pagar los salarios

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

La Municipalidad de Presidente Franco se encuentra en un desajuste financiero, razón por el cual comenzará el retraso del pago de salarios de los funcionarios; lo que a su vez declinará en el despido masivo de empleados que se encuentran en calidad de “contratados”, según adelantó el intendente de esta localidad Roque Godoy (PLRA). El administrador comunal dijo que hará una reingeniería, debido a que no piensan recurrir a préstamos.

“La municipalidad tiene casi 400 funcionarios y no tenemos de otra que comenzar a desvincular a funcionarios, de modo a poder cumplir con los permanentes. No vamos a pedir crédito. Vamos a ajustar los cinturones. Vamos a empezar a atrasarnos en el pago de salarios”, advirtió. Con estas declaraciones, la comuna franqueña queda en evidencia de que su situación económica y financiera no es de la mejor. El año pasado, Godoy había sido duramente cuestionado por los ediles de entonces, teniendo en cuenta que en ese tiempo también presentaban dificultades de pago.

Este año, de vuelta la Municipalidad de Presidente Franco presenta este inconveniente financiero, por lo que Godoy recurrirá a la más fácil para él, que es no renovar los contratos que comienzan a fenecer en estos días. La otra salida que tiene es iniciar una fuerte campaña para atraer contribuyentes, de modo a que estos se pongan al día con sus pagos. Pero esto sería muy difícil, ya que para llevar adelante una campaña necesitaría recursos económicos, que según el mismo no tiene disponible en caja.

Lo llamativo de todo esto es que no es la primera vez que pasa por esta situación el intendente de Presidente Franco, por lo que genera la pregunta del por qué no se preparó con mucha antelación para evitar que le suceda este tipo de cosas. Es evidente que al intendente Roque Godoy le falta mucha previsibilidad en su gestión, especialmente financiera, ya que desde el próximo mes tendrá que descontratar funcionarios, lo que a su vez se convertirá en un problema social.

En tanto, la Junta Municipal no se expidió sobre el caso, lo que llama más aún la atención, teniendo en cuenta que ni siquiera los concejales van a poder percibir sus respectivas dietas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top