Fecha Actual

Roque Godoy busca fortalecer alianza azulgrana para blindarse de denuncias

Roque Godoy, flanqueado por sus concejales liberales y con respaldo de algunos ediles colorados, maneja a su antojo la Municipalidad de Presidente Franco.

En un desesperado “manoteo de ahogado”, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), viene realizando reuniones con concejales de su partido y del Partido Colorado, con el objetivo de fortalecer el “pacto azulgrana”, con la firme intención de blindarse de todas las denuncias de corrupción existentes en su contra. Hasta el momento, el jefe comunal tiene carta blanca del legislativo comunal para seguir violando leyes, según criticaron sus detractores.

La Junta Municipal está compuesta por seis liberales y seis colorados, situación que obliga a Godoy a pactar con los de la ANR. En tal sentido, el jefe comunal no tiene ningún empacho para llevar adelante una alianza con los colorados, que históricamente fueron archirrivales políticos de los azules. Sin embargo, como necesariamente necesita de una cómoda mayoría en la Junta Municipal, a los efectos de blanquearlo, cubrirlo o aprobar proyectos de dudosa honestidad y trasparencia, Godoy viene reuniéndose con su equipo político de concejales pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico y con los supuestos opositores colorados; con el propósito de llevar adelante un sombrío plan de gobernar la comuna, pese a las denuncias de supuestos hechos irregulares.

La falta de transparencia en la elaboración de los presupuestos de la institución comunal, las contrataciones de empresas y firmas de dudosa trayectoria para la construcción de obras viales y edilicias, así como el uso discrecional de fondos públicos en provecho personal y de sus operadores políticos, se volvieron comunes en la administración de Godoy.

La cómoda mayoría que Godoy tiene en la Junta Municipal, con la “ayuda” de concejales colorados y liberales, hace que se aprueben proyectos que no se adecuan a la realidad, como la adjudicación de obras a empresas “fantasmas” con montos siderales, así como la aprobación de inflados presupuestos que, entre los meses de octubre y diciembre, lo obligan a recurrir a préstamos bancarios a los efectos de honrar deudas con proveedores, el pago de salarios atrasados y el aguinaldo.

Es evidente que Godoy no solo está “mimando” a los ediles liberales, sino también a los colorados, con la contratación de funcionarios que responden a los mismos, así como la repartija de “comisiones” y otras irregularidades que golpean los bolsillos de los contribuyentes. Desde que Godoy administra la Municipalidad de Presidente Franco, cada año se repiten este tipo de situaciones, mediante el “pacto azulgrana” que blinda todos los supuestos hechos irregulares cometidos por el ordenador de gastos.

“Lamentablemente, existen colegas que no tienen conciencia ciudadana, al igual que algunos correligionarios, quienes antes de ser contralores, apañan todo tipo de irregularidades cometidos por el intendente Roque Godoy”, refirió el concejal Hugo Mendoza (ANR), el único opositor de verdad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio