El concejal municipal Hugo Mendoza (ANR), advirtió que el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), compromete cerca de G. 5 mil millones del presupuesto del 2025, sin justificación ni transparencia.
“El intendente compromete casi G. 5.000 millones del 2025 sin justificación ni transparencia, con licitaciones públicas (ad referéndum), otra modalidad utilizada por el intendente municipal y sus cómplices para confundir y evadir el control. Para muestra, el ‘ilustre’ director de Obras (Cristian Ortiz), mimado del intendente, cada día está más firme en su cargo (emitió acta de recepción definitiva de una obra que ni siquiera se había iniciado). No contento con usar a su antojo los Royalties y Fonacide (Fonaes) correspondientes al ejercicio 2024 (G. 26 mil millones), ahora ya comienza a comprometer los recursos a ser recibidos en el 2025”, advirtió.
El edil colorado aclaró que la implementación de la licitación pública ad referéndum, es una herramienta útil y valida, siempre que se lo utilice con moderación y cautela, sin que se abuse de esta figura legal, tal como lo hace el jefe comunal. “La licitación pública ad referéndum es una herramienta que puede ser útil en determinadas circunstancias; pero su uso debe ser restringido y sujeto a estrictos controles para evitar abusos y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, ¿Les parece que esta administración posee estas características”, preguntó.
Así mismo, destacó que son necesarias la realización de obras que tiendan a mejorar la calidad de vida y convivencia de los ciudadanos, pero cuando existen malas y doble intenciones, la situación se vuelve preocupante, tal como ocurre en la comuna franqueña. “Las mejoras en infraestructura y educación son necesarias, pero no deben justificarse a través de prácticas opacas que comprometan el bienestar financiero de nuestra ciudad”, fustigó.