
Finalmente, en la sesión de ayer fueron aprobadas las minutas presentadas por el edil opositor Hugo Mendoza, quien pidió informes sobre las licitaciones por la vía de la excepción para obras en escuelas públicas con fondos del Fonae y la adquisición de un inmueble en la colonia Alfredo Pla, para un nuevo cementerio municipal en Pdte. Franco. Los serviles a la cuestionada gestión del intendente Roque Godoy dejaron sin quórum la sesión de la semana pasada para no tratar el tema.
Esta vez la plenaria trató las minutas y fueron aprobadas sobre tablas, con lo que el jefe comunal deberá responder a los cuestionamientos sobre la compra de un inmueble de 6 hectáreas en la colonia Alfredo Pla, para un nuevo cementerio municipal, por un monto de G. 1.180.055.292, de Roberto Jesús Paiva Gamarra. El edil indicó que, oficialmente, no se tienen datos sobre la compra del terreno y que, revisando en el portal de Contrataciones Públicas, supo del caso.
En relación a las obras para cocinas y comedores en las escuelas públicas franqueñas, por un monto de G. 2.441.656.812, el concejal colorado quiere saber qué criterios se tuvieron en cuenta para la adjudicación a tres empresas que registran antecedentes negativos en el municipio y como proveedores del Estado. Las construcciones están en etapa de inicio y forman parte del programa Hambre Cero. El Ministerio de Educación y Ciencias remitió los recursos del Fondo Nacional de Alimentación Escolar a las municipalidades para las construcciones.