Fecha Actual

Roque Godoy decidió viajar con su esposa para dar paseo por Argentina

Para “desestresarse”, el intendente Roque Godoy viajó con su esposa, la diputada Roya Torres, a Buenos Aires, Argentina.

Mientras la municipalidad de Presidente Franco enfrenta uno de sus peores momentos económicos y todos los trabajos en la comunidad están prácticamente parados por falta de recursos, el polémico y cuestionado intendente Roque Godoy (PLRA) viajó a Argentina para acompañar a su esposa, la diputada Roya Torres (PLRA), que fue en misión oficial para observar el balotaje presidencial del próximo domingo. Funcionarios, subalternos y ciudadanía cuestionaron por redes sociales el viaje de la denominada “pareja real” de Franco, mientras la comunidad se encuentra en una situación lamentable y sin visos de mejoría en los próximos meses.

De acuerdo a los datos, Godoy se dio unas “pequeñas vacaciones” y decidió acompañar a su  esposa parlamentaria, ya que el mismo no tiene ninguna tarea oficial a cumplir en el vecino país. Mientras vacaciona por Buenos Aires, la comunidad franqueña literalmente “se hunde en basuras”, teniendo en cuenta que recientemente la Ande y la Itaipu realizaron poda de árboles en distintos sectores de la ciudad. La recolección de las ramas en teoría está a cargo de la municipalidad, pero van pasando los días y semanas sin que dichas tareas se realicen.

Esto se debería al hecho que la municipalidad adeuda unos G. 300 millones a la estación de servicios que provee combustible a los camiones de la comuna, motivo por el cual se decidió suspender el suministro de carburantes hasta que la deuda esté regularizada. Comerciantes lamentaron que justo ahora, que lleva a cabo el Black Friday CDE, que también se hace en Franco, los visitantes y turistas encuentren las calles llenas de ramas y basuras, transmitiendo una pésima imagen de la denominada “madre de ciudades”.

Pdte. Franco presenta un aspecto lamentable y sucio. La municipalidad no hace trabajos de limpieza, supuestamente porque no puede pagar el combustible.

PRÉSTAMO PARA PAGO DE SALARIOS

Días pasados, el jefe comunal había solicitado a la Junta Municipal un préstamo de G. 1.500 millones para poder pagar salarios a los funcionarios y concejales. Hace tiempo la institución  viene enfrentando una crónica falta de recursos, ya que los gastos son mayores que los ingresos. Además, hay denuncias sobre negociados y “tragadas” en algunos rubros, como en concepto de impuestos por renovación de registro, habilitación y otros, cuyo destino se desconoce. El intendente anunció recientemente la destitución de unos 100 funcionarios para 2024, para evitar cada año el mismo problema.

De acuerdo a los datos, el ingreso normal en concepto de las diferentes tributaciones se da desde enero a junio y posteriormente comienzan a descender las recaudaciones, al punto de no contar con los recursos económicos y financieros para honrar los gastos corrientes que tiene la comuna franqueña. El año pasado, la comuna requirió la suma de G. 2.000 millones, préstamo que se saldó en octubre en detrimento del funcionariado en general. Todo este año, los funcionarios municipales han tenido inconvenientes para cobrar salarios, haciéndolo siempre con retrasos.

Debido al descalabro financiero, Godoy incluso está perdiendo apoyo de sus concejales “leales”. Días pasados, el presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela (PLRA), se había quejado amargamente de la asesora económica del intendente Magdalena Montiel, que según el edil es la principal responsable de la desastrosa situación financiera en la municipalidad de Pdte. Franco. Lejos de reaccionar o buscar soluciones, ahora el jefe comunal viajó a la Argentina para “desestresarse”, dejando abandonada a su suerte la institución que debería conducir. Esta situación fue bastante criticada en las redes sociales por los franqueños, quienes hace tiempo vienen cuestionando la actitud del jefe comunal, quien demuestra escaso interés en buscar mejoras para su comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top