Fecha Actual

Roque Godoy envió tarde pedido para oficializar convenio de su “nepobaby”

La Junta Municipal de Presidente Franco aun no aprobó el convenio entre la municipalidad y la Cámara de Diputados.

Vía mensaje, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), solicitó el pasado 13 de febrero a la Junta Municipal, que oficialice el convenio entre la comuna y la Cámara de Diputados, respecto a la creación de la oficina parlamentaria para su hijo Elías Martín Godoy Torres, planillero del Congreso Nacional. Sin embargo, el pedido del ejecutivo municipal se hizo más de un mes después que su “nepobaby” comenzara a usar una oficina de la comuna de manera irregular.

El pedido del jefe comunal ingresó al plenario del cuerpo colegiado el pasado 13 de febrero y fue derivado a comisiones, sin que hasta el momento haya sido aprobada dicha solicitud. Ante este hecho, la “oficina parlamentaria” que le inventaron a Elías Martín sigue siendo irregular, expresó tajantemente el concejal municipal Hugo Mendoza (ANR). “El intendente municipal remitió,

vía mensaje, el pedido de aprobación del convenio entre la municipalidad y la Cámara de Diputados. La solicitud ingresó a la plenaria el pasado 13 de febrero y fue derivada a comisión. Hasta el momento, la comisión no se expidió y eso lleva su tiempo. Por lo tanto, esa oficina parlamentaria que está en la Municipalidad de Presidente Franco es ilegal, es irregular”, expresó el edil colorado.

Insistió que desde el 9 de enero, Godoy Torres utiliza un espacio físico cedido por la intendencia  como “oficina parlamentaria”, de modo a justificar su salario de G. 9,5 millones mensuales en la Cámara de Diputados, donde ingresó como planillero mediante el tráfico de influencia de su madre, la diputada Roya Torres (PLRA), aliada política del ala cartista.

De acuerdo a Mendoza, Elías fue un funcionario itinerante, ya que no tenía un lugar específico de trabajo, hasta que en la comuna franqueña, donde su padre es el intendente, se le cedió un espacio físico. “Es de público conocimiento que esto ya se viene arrastrando desde el día 9 de enero de este año, cuando saltó de manera sorprendente la presencia del joven Elías Godoy Torres, que al principio era un asesor parlamentario itinerante, como le digo yo, porque un día aparecía en la Cámara de Diputados, después en la Gobernación del Alto Paraná, en la Diben, hasta que finalmente aterrizó en la Municipalidad de Presidente Franco, en la Secretaría General, en la intendencia prácticamente”, criticó.

Relató que el hijo del intendente no aparece todos los días en su oficina, por lo que representaría una irregularidad. “Elías prácticamente está en la intendencia; según me dijeron algunas veces se le vio por ahí; pero solo en algunas ocasiones, porque tampoco se lo ve todos los días. El pasado 13 de febrero ingresó el pedido para que la Junta Municipal apruebe el convenio. Aquí surge una máxima judicial que dice a confesión de parte relevo de pruebas, en el sentido de que, efectivamente, incurrieron en una irregularidad”, fustigó.

Reiteró que ante la falta de aprobación del convenio por parte de la Junta Municipal, la creación de la oficina parlamentaria para el “nepobaby” es desde todo punto de vista ilegal e irregular. “En síntesis, sigue de manera irregular la oficina parlamentaria; por lo tanto, el hijo del intendente municipal está en una oficina que no tiene convenio vigente aún”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top