Fecha Actual

Roque Godoy habilitó la muy cuestionada remodelación del Polideportivo Municipal

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, últimamente muy cuestionado por cometer supuestos hechos de corrupción.

Con aires de grandeza, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), habilitó con seis meses de retraso, un sector de las obras de remodelación del Polideportivo Municipal. La comuna pagó por las obras G. 464 millones, pero en “realidad”, según el jefe comunal, el trabajo total costó poco más de G. 700 millones, siendo absorbida la diferencia por la empresa contratista.

Las explicaciones dadas en su momento por Godoy lo dejaron más en evidencia respecto a las irregularidades que rodean a las refacciones introducidas al espacio deportivo y recreativo municipal. Los antecedentes refieren que el contrato para la remodelación se firmó en noviembre del año pasado con la empresa Fann SA, con sede en Ciudad del Este, en el marco del Proyecto y Remodelación del área de deporte y recreación del Polideportivo Municipal. El valor de la obra ascendía a G. 464 millones y  el plazo de ejecución era de 60 días a partir del 2 de noviembre del 2023. El detalle refiere que las conclusiones de los trabajos deberían darse en el mes de enero, hecho que no ocurrió.

Tras la verificación correspondiente, realizado en el mes de julio, se constató que recién estaban comenzando los trabajos, siendo que pasaron unos 5 meses del plazo de conclusión. En el intento de justificar la visible falta de gestión; que posteriormente se habría convertido en corrupción, Godoy admitió que se hizo mal el cálculo y que en realidad la obra costaba G. 700 millones y no G. 464 millones.  En la oportunidad, el intendente aseguró que no se percataron del “error” y eso derivó en el retraso de los trabajos.

El acta de recepción definitiva de las obras tiene fecha del 29 de enero y el mismo intendente lo había incluido en la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal del 2023, lo que evidenció un supuesto caso de corrupción denunciado formalmente ante el Ministerio Público por el concejal colorado Hugo Mendoza, el único edil que confronta al jefe comunal.

La denuncia refiere delitos contra el patrimonio por el cobro indebido por obra inconclusa, entre otros, en el que estarían involucrados el intendente Roque Godoy, su director de Obras, Cristhian Ortiz y Alberto Silva Torales, representante de la empresa Fann S.A.

Sin embargo, ni corto ni perezoso, Godoy utilizó todas sus redes sociales para ufanarse de la habilitación de una parte de las “mejoras” introducidas en el Polideportivo Municipal, afirmando que se trata de un logro más para la comuna, en un tercer intento de querer ocultar lo que desde todo punto de vista se preparó, montó y ejecutó con un abierto tinte de corrupción.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top