Fecha Actual

Roque Godoy metió en sus bolsillos a ediles colorados y aprobó su rendición

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó ayer la dudosa rendición de cuentas del intendente Roque Godoy (PLRA), con “ayuda” de 5 concejales colorados.

En una vergonzosa sesión y mediante un evidente pacto azulgrana, seis concejales del Partido Liberal Radical Auténtico y cinco del Partido Colorado, aprobaron ayer la dudosa rendición de cuentas 2023 del intendente Roque Godoy (PLRA). El único que se opuso a la penosa postura de los 11 concejales obsecuentes fue el edil Hugo Mendoza (ANR), quien criticó con fuerza el hecho y exigió transparencia.

Roque Godoy metió ayer en sus bolsillos a cinco de los seis concejales municipales pertenecientes al Partido Colorado; quienes se sumaron a los 6 liberales. De esa manera logró la aprobación casi por unanimidad de la dudosa rendición de cuentas que presentó. Los ediles colorados que se fusionaron a los liberales son Miguel González, Blanca Acuña, Mauricio Torres, Joel Torres y Luis Gallardo. La lista de los azules que siempre responden a las órdenes del jefe comunal está integrada por Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete, Lucio Vera, Semión Duarte, Roberto Brizuela y Jorge Fernández.

De este modo funcionó la aplanadora azulgrana en la Junta Municipal de Presidente Franco, con lo que prácticamente se “blanqueó” al intendente. A tambor batiente quedó aprobado el documento. El concejal colorado Hugo Mendoza lamentó que sus colegas ni siquiera tuvieron en cuenta que a la carpeta proporcionada por Godoy le faltaban hojas. “Quiero dejar en claro mi postura contraria a la aprobación que acaban de hacer y que conste en acta que me opongo a la aprobación de esta dudosa rendición de cuentas. No voy a entrar en especificaciones técnicas, ya que ví que aquellos colegas que aprobaron esta dudosa rendición de cuentas, ni siquiera se dieron cuenta que le faltaban hojas a los documentos presentados por el intendente. Falta una hoja, posterior al folio 11 del balance general, para que tenga en cuenta nada más, si verifican, se van a dar cuenta que no tiene. Falta la página 7, posterior al folio 21, sobre honorarios profesionales, solo para que tengan en cuenta y con el ánimo de ayudarles a comprender mejor el alcance de la importancia respecto al nivel de transparencia que debe tener este documento”, ironizó.

Mendoza recomendó la realización de una minuciosa evaluación en relación a los gastos plasmados en los papeles y la realidad existente en la comuna. Expuso que la cantidad de combustible utilizado; por ejemplo, no se compadece con la realidad, ya que la comuna cuenta con una flota de vehículos descompuestos. “Se deben evaluar los fondos destinados a honorarios profesionales y también se recomienda hacer un análisis del consumo de combustibles. En este punto, resalto que en el inventario figura que hay varios vehículos que están inutilizados; por lo tanto, nosotros debemos ver que estos vehículos tengan orden de servicio, de trabajo, por ejemplo. Lo más grave de todo esto es que, si vamos a hacer una auditoría, es necesario tener en cuenta tres niveles. A nosotros nos viene un balance donde están totalizados los números; pero esos números tienen que estar respaldados por documentos y que no lo tienen. Aquella versión que dice el intendente de que va a traer una camionada de documentos, me extraña; si sabe que tiene que rendir cuentas”, exclamó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top