Fecha Actual

Roque Godoy no responde a pedido sobre ómnibus para universitarios

Pasaron dos meses desde que se solicitó la adquisición de un bus que esté al servicio de universitarios, sin que el intendente responda al pedido hasta la fecha.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco del pasado 5 de marzo, el concejal Jorge “Toti” Fernández, del Partido Liberal Radical Auténtico, había solicitado al intendente Roque Godoy la adquisición o la compra de un bus con el objetivo de trasladar a universitarios franqueños hasta el campus de la Universidad Nacional del Este, ubicado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Hasta la fecha no hay respuestas del jefe comunal.

Pasaron dos meses desde la petición hecha por el edil; pero intendente Godoy sigue haciendo caso omiso a la solicitud. En tanto, los jóvenes universitarios necesitan del bus para poder trasladarse con seguridad hasta dicha casa de altos estudios. En aquella ocasión, Fernández había propuesto que el transporte realice horarios nocturnos, con lugares específicos de espera dentro del municipio, de modo a que los universitarios obtengan la mayor comodidad y seguridad en el servicio que le prestaría la comuna franqueña a sus ciudadanos. “Muchos de los franqueños estudian en la UNE y son de escasos recursos, dependen de transporte público para desplazarse. Sin embargo, no hay bus con itinerario desde el municipio a la casa de estudios, además en horario nocturno, el servicio de transporte publico deja de funcionar, principalmente a la zona sur”, había escrito en su minuta.

Además de la inseguridad reinante, la mayoría de los universitarios recurren a los servicios del transporte alternativo, hecho que les resulta muy oneroso. Muchos de los estudiantes incluso tuvieron que desertar, debido a que ya no pudieron costear sus respectivos traslados. “A falta de este servicio, muchos pagan transportes alternativos y conllevan gastos elevados que, en ocasiones, implica que abandonen la facultad porque no pueden costear sus gastos de traslados. Por ello, solicito que, en caso de que no se pueda adquirir el bus, que se gestione con empresas habilitadas en el municipio, para el traslado de los universitarios”, refería otra parte de la minuta. El referido proyecto había sido enviado al ejecutivo municipal, sin que hasta el momento se tenga respuestas al respecto.

A raíz de dicha petición, Godoy había solicitado a la Junta Municipal la compra de un bús usado, cuyo costo ascendía los G. 600 millones, suma que fue considerada muy elevada por los ediles, ya que con ese monto se podría adquirir un minibús mejor equipado y acondicionado. Tras los cuestionamientos realizados al abultado precio en la compra de una unidad del transporte público, el proyecto quedó estancado, por lo que los universitarios siguen padeciendo la falta de respuestas del intendente franqueño, exponiéndose a la inseguridad reinante en la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio