La recientemente creada Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, había presentado varios pedidos de informes al intendente Roque Godoy (PLRA), con respecto al movimiento financiero, administrativo, operativo, de personal y proyectos de construcción de obras viales y civiles; que hasta el momento no fueron respondidos. El jefe comunal está sospechado de haber cometido varios hechos de corrupción en los dos periodos que ostenta.
La Municipalidad de Presidente Franco hace años soporta varios golpes económicos y financieros. Mucho no cambiaron las cosas, ya que siguen las denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en la era de Roque Godoy, del Partido Liberal Radical Auténtico, que desde el 2015 ejerce el cargo. En el 2021, el liberal volvió a ganar las elecciones y el derecho de mantenerse en el poder municipal hasta el 2026. Godoy tiene varias denuncias públicas y formales en su contra; todas, supuestamente, por haber metido las manos en las arcas municipales.
En tal sentido, la contraloría Ciudadana de Presidente Franco remitió al ejecutivo municipal
varios pedidos de informes respecto a su gestión, principalmente en lo que respecta a este segundo periodo de mandato. Dicha organización de vecinos, había requerido informaciones sobre la nómina de funcionarios y jornaleros de los años 2022 y 2023, conformación de comisiones 2023 y sus respectivas transferencias bancarias, además de documentaciones de la adjudicación de obras en la plaza Libertad, lista de la flota vehicular y sobre el minibús recientemente adquirido por G. 600 millones. De acuerdo a los datos, el intendente franqueño debía remitir respuestas en un plazo de 48 a 72 horas, que no lo cumplió.
El gobierno municipal actual está caracterizado por su falta de gestión y transparencia que, fácilmente se puede observar en las condiciones en que se encuentran sus calles, plazas, parques y otros sitios de recreación. La ciudad se estancó en el tiempo debido a la alta corrupción existente y que se arrastra hace mucho tiempo, según los miembros de la Contraloría Ciudadana.
La gota que colmó el vaso y despertó el malestar y los cuestionamientos, fue el pago total por las refacciones del Polideportivo Municipal, que siguen inconclusas. Este hecho motivó la creación de la Contraloría Ciudadana, cuyos miembros comenzaron a solicitar informes respecto a la gestión de Godoy, quien permanece mudo ante dicho requerimiento.
En el caso del polideportivo hubo una inversión patrimonial de G. 464 millones, que no se sabe cómo fue ejecutado, ya que el intendente se niega a proporcionar detalles al respecto. Por este caso, Godoy fue denunciado ante el Ministerio Público por el concejal municipal Hugo Mendoza (ANR).