
Tras la elección del colorado Oswaldo Báez como el nuevo asesor jurídico de la Municipalidad de Presidente Franco, se desató un aluvión de críticas contra el intendente Roque Godoy (PLRA) por parte de sus propios correligionarios. Dirigentes de base afirmaron que el principal responsable de esta situación es el jefe comunal, por lo que vaticinan que perdería fuerza política con miras a las elecciones municipales del 2026.
Los dirigentes liberales refirieron que el revés político que sufrieron tendrá un costo político muy alto, especialmente hacía el sector interno liderado por el intendente Roque Godoy, que busca por todos los medios a su alcance sentar a su esposa, la diputada Roya Torres, en el sillón del ejecutivo municipal.
Lo ocurrido en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde se inclinó la balanza a favor de un colorado, repercutirá negativamente en el caudal electoral del jefe comunal, debido a que demostró debilidad política al no poder convencer a su correligionario Jorge Fernández a que deponga su actitud a favor del oficialismo colorado.
Godoy cumple con su segundo periodo de mandato como intendente municipal, por lo que ya está imposibilitado de volver a presentarse al cargo. Por ese motivo busca catapultar a su esposa en su reemplazo, con la finalidad de seguir teniendo el control del poder comunal. Para los afiliados del PLRA, tras lo sucedido será muy difícil que el jefe comunal mantenga el caudal electoral de otros tiempos.