
El intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), ya no se hace encontrar por nadie luego de la lluvia de críticas hacia su administración por parte de la ciudadanía, que exige trasparencia de su gestión. El detonante se dio luego de descubrirse que las inconclusas refacciones del Polideportivo Municipal fueron pagadas anticipadamente, lo que generó malestar. A raíz de esta situación, un grupo de pobladores resolvió conformar la Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, desde donde se generaron más cuestionamientos hacía el jefe comunal.
El otro cuestionamiento hacía Godoy es la exorbitante cantidad de dinero presupuestado para la refacción de la plaza Libertad, que de acuerdo al concejal colorado Hugo Mendoza, no se apiada de la realidad. Según el edil, con la mitad de lo presupuestado ya se podrían introducir las reformas al mencionado espacio público.
La Junta Municipal de Presidente Franco había homologado la adjudicación de más de G. 2.500 millones a la empresa Pérez Aguayo SRL, representada por Hugo Orlando Aguayo Ovelar, para la construcción de la vereda perimetral, fuente de agua, mejoras en la iluminación y el baño sexado, de la Plaza de la Libertad, financiados con recursos de royalties.
Al respecto, Mendoza había cuestionado el plan desde el momento del llamado a licitación, indicando que la comuna no tiene un cronograma de prioridades, pudiendo mejorar el espacio recreativo por un costo mucho menor e invertir en otras obras públicas de mayor necesidad.