Fecha Actual

Roque Godoy será denunciado por violar la Carta Orgánica Municipal

El concejal municipal de Presidente Franco, Hugo Mendoza, adelantó que denunciaría al intendente Roque Godoy, por violar la ley.

Debido a la falta de autorización por parte de la Junta Municipal para la creación de la oficina parlamentaria en la Municipalidad de Presidente Franco, donde el hijo del intendente Roque Godoy se instaló alegando la existencia de un convenio con la Cámara de Diputados, el jefe comunal será denunciado ante las instancias pertinentes, según adelantó el concejal colorado Hugo Mendoza. Así mismo, el edil explicó que reunirá todos los documentos respecto al “nepobaby” de la diputada Roya Torres y Roque Godoy. Una vez que colecte todos los antecedentes, accionará judicialmente contra el intendente por trasgredir abiertamente la ley orgánica.

“Estoy reuniendo todas las documentaciones. Si es que se firmó un convenio, pues se violó abiertamente la Carta Orgánica Municipal, debido a que el intendente municipal necesita contar con la autorización de la Junta Municipal. Si es que hay un convenio al respecto, pues se hizo a espaldas de la Junta Municipal. Voy a requerir todas las documentaciones para luego recurrir a las instancias que correspondan para denunciar este hecho”, subrayó. Mendoza sostiene que el convenio que aluden Godoy y su esposa, fue alentado por los mismos para salvar a su hijo, considerado “planillero”, ya que no cumplía horario ni funciones. Por ello se vieron obligados a “inventarle” un espacio laboral.

De acuerdo a los antecedentes, el hijo asesor de la diputada Roya Torres, intentó camuflar su planillerismo en la oficina regional de la Diben, asentada en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Como se le descubrió la mentira, entonces sus padres se vieron en la necesidad de inventarles una oficina en la comuna franqueña. Pero con tanta mala suerte pese a todo el esfuerzo que hicieron, de vuelta fueron descubiertos. “Lo lamentable de todo estos es que quisieron mentirle a la ciudadanía y eso no se hace. Si hacían en forma lo que ya hicieron, pues de por ahí, no iba a haber forma de cuestionarles. Pero si es cierto que existe un convenio, pues lo hicieron a espaldas de la Junta Municipal, en abierta contravención lo que estipula la Carta Orgánica Municipal, por lo que una vez que junte todos los antecedentes, voy a recurrir a las instancias que corresponda para denunciarle al intendente de Presidente Franco”, remarcó Mendoza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top