La diputada liberal de Presidente Franco, Roya Torres, anunció ayer que gracias a su gestión se pudo concretar la instalación de un puesto de salud en la zona. Sin embargo, el concejal colorado Hugo Mendoza reveló que este proyecto es del Gobierno anterior, por lo que la legisladora no podría ufanarse como suyo. El edil aseveró que la parlamentaria ya está haciendo proselitismo para las municipales del 2026.
En su muro del Facebook, Torres expresó “me alegra muchísimo contarles que ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados nuestro proyecto para concretar un local para el puesto de salud, un esfuerzo que llevamos adelante junto a los vecinos de los barrios San José Obrero, San Pablo, María Auxiliadora y San Juan”, al tiempo de subir una fotografía con un grupo de vecinos, frente al centro educativo público donde se instalará dicho centro médico asistencial.
Sin embargo, el concejal municipal Hugo Mendoza (ANR) desmintió a la legisladora liberal, afirmando que el proyecto del puesto de salud fue impulsado en el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez. “Este puesto de salud se concretó ya en el gobierno de Mario Abdo Benítez y desde ese tiempo se espera su instalación. No sé por qué no se había concretado, pero así como veo, la diputada ya está haciendo proselitismo con recursos del Gobierno Nacional, ya que tengo entendido que su marido, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, le está impulsando para que se candidate a la intendencia municipal de Presidente Franco, según ellos mismos lo están reconociendo”, dijo.
De esta manera, la familia compuesta por el intendente municipal y la diputada busca mantener su hegemonía en la municipalidad, por lo que ya están haciendo proselitismo. “Dentro del equipo político del intendente, según escuché, tres personas están queriendo competir por el cargo de intendente. La primera es la esposa de Godoy, la diputada Roya, que según veo, ya está haciendo proselitismo. La segunda es la concejal departamental Julia Ferreira y el último es mi colega Semión Duarte. Lo que creo es que ya están compitiendo entre ellos para ver quién se queda como candidato a la intendencia municipal y no hace falta ser politólogo o un experto en política para saber que ya están haciendo proselitismo. Lo peor es que hacen campaña con recursos del Estado, del gobierno, y te descuidás, van a decir que el puente de la Integración fue construido por Roque Godoy, eso nomás ya faltaría y se completan”, ironizó.
Mendoza, único opositor a la administración Godoy, sostuvo que lo que busca el intendente es lograr ubicar en el sillón del ejecutivo municipal a personas que responden a sus intereses, de modo a que no impulsen denuncias en su contra. “Acá es muy clara la película. Roque Godoy tiene miedo que el próximo intendente de Presidente Franco lo denuncie ante los órganos pertinentes, debido a la alta corrupción existente. Entonces, qué es lo que proyecta, pues ubicar a su gente de confianza en el cargo, de modo a evitar que sea denunciado ante la fiscalía. Esa es la verdadera realidad, muy triste para todos los ciudadanos de bien, pero es la realidad”, criticó.