Fecha Actual

Roya Torres podría quedar sin sus fueros desde esta semana

La diputada Roya Torres podría quedar sin fueros esta semana por su complicidad en el cobro indebido de honorarios de su “nepobaby”.

La Cámara de Diputados podría tratar en su sesión del miércoles el pedido de desafuero de la diputada altoparanaense Roya Torres (PLRA), realizado por el juez Rodrigo Estigarribia, en la causa abierta a su hijo Elías Martín Godoy Torres, por cobro indebido de honorarios. En este escenario, nacen dos vertientes. En una la parlamentaria podría ser desaforada por el pleno y en la otra ser salvada por el ala oficialista de la ANR, teniendo en cuenta su alianza con este sector.

Torres viene siendo duramente cuestionada por sus correligionarios del Alto Paraná, tras su postura aliancista con el sector oficialista en la Cámara Baja, que cuenta con la mayoría de los números a la hora de votar a favor de algún proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo. En tal sentido, la parlamentaria del PLRA está catalogada como una más del oficialismo colorado. De esta manera, Torres había ubicado a su hijo de 19 años en el sector público sin que el mismo cuente con la más mínima idoneidad profesional para ejercer el cargo de “asesor” y con un salario mensual de G.9.500.000.

Este hecho está regado con mentiras de parte de la propia legisladora, del intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) y del propio encausado Elías Martín Godoy Torres, ya que en dos ocasiones habían manifestado públicamente que el joven renunciaría al cargo, luego de haber sido descubierto el esquema de ilegalidad e ilegitimidad.

El cobro indebido de honorarios que argumenta la Justicia contra Godoy Torres, se basa en elementos contundentes que muestran que no cumplió ni con sus horarios y mucho menos con sus funciones como empleado público. De igual manera, la investigación fiscal aduce que este acontecimiento se dio con el encubrimiento de su madre, la diputada Roya Torres, por lo que también está imputada por el hecho y se solicita la pérdida de sus fueros, a los efectos que se someta a la investigación.

Una de las versiones indica que el ala cartista en la Cámara de Diputados podría tenderle una mano a la diputada Torres y con ello dilatar el proceso. La otra es que, sus propios correligionarios impulsen el pedido de desafuero solicitado por el juzgado, con el argumento que se si es inocente de los hechos de los que se la acusa, tenga la gran oportunidad de demostrarlo.

La versión más fuerte es la segunda, debido a que habría un pacto tácito entre opositores y oficialistas; al menos en la Cámara Baja, de no apañar este tipo de hechos, por lo que el miércoles  podría darse el desafuero de Torres. No obstante, algunos franqueños refirieron que si la legisladora logra su blindaje y no es desaforada, se trasladarían hasta la capital del país para manifestarse. Indican que lo correcto es que se le quite sus privilegios y se someta a la Justicia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top