Fecha Actual

Ruta en Puerto Indio impulsará el comercio en el norte de A. Paraná

Las obras viales en la zona norte del Alto Paraná generan un importante impulso a la economía de la región.

La intendenta de Mbaracayú, Nanci Marissa Algarín, dijo que el asfalto de 62 km que está en plena ejecución, permitirá el crecimiento comercial de su municipio y toda la zona norte del Alto Paraná. Con el camino de todo tiempo la importación y exportación de granos será una constante a través de la balsa en el Lago Itaipú. “Se dará un giro de 180 grados, esto significa progreso, un beneficio para la ciudadanía, el crecimiento será amplio no solo en nuestro municipio”, añadió.

La comunidad es eminentemente agrícola, rubro que mueve gran parte de la economía paranaense. De acuerdo a los datos del municipio brasileño de Santa Helena, al menos 350 a 400 camiones con granos, preferentemente de soja y trigo, cruzan a esa comunidad y de ahí a otros centros de acopio e industrialización, preferentemente dentro del estado de Paraná. La balsa con bandera brasileña, que realiza el cruce fronterizo por el Lago Itaipu, traslada hasta 16 camiones de doble eje en cada viaje.

La semana pasada, el presidente Santiago Peña visitó la zona de obras con la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión. Las obras comenzaron este año y son 30 meses establecidos en el contrato para culminación de la nueva carretera, para luego pasar a la etapa de mantenimiento por un periodo de 60 meses. La iniciativa es del MOPC y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top