Un sacerdote que se dirigía a su capilla fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta, quienes a punta de armas de fuego lo despojaron de su camioneta. El religioso incluso fue inmovilizado y llevado como rehén para ser abandonado posteriormente en el distrito de Yguazú. El hecho se registró a las 16:00 del miércoles en un camino vecinal de la colonia Toryveté de Hernandarias.
La víctima fue el religioso indonesio Rodirikus R.S. Tanesib (46), cura párroco de la localidad de Santa Fe del Paraná, que fue interceptado por dos bandidos que se movilizaban en una motocicleta negra, modelo clásico. A punta de arma de fuego lo obligaron a descender de la camioneta Chevrolet S10 plata, con chapa AABG 114, y le ataron las manos para llevarlo como rehén. Posteriormente lo abandonaron en una plantación de soja ubicada en el Km 37 Monday, distrito de Yguazú. El afectado fue encontrado por transeúntes que lo desataron y lo ayudaron a trasladarse hasta una unidad policial para radicar su denuncia.
El sacerdote comentó a los intervinientes que los autores inicialmente se adelantaron a gran velocidad, para luego cerrarle el paso y exigirle la entrega de la camioneta. También dijo que estando con las manos atadas, en todo momento fue amenazado para que entregue dinero. Como no tenía, los delincuentes se enervaron y lo abandonaron. Los investigadores trabajan en la zona en busca de pistas de los maleantes.