Fecha Actual

Sacerdote criticó a Javier Milei por “insultos indignos” contra el Papa

Convocaron a una misa para el 5 de setiembre, en la parroquia Virgen de Caacupé, de la villa 21-24.

El sacerdote José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, criticó el lunes al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por los “insultos indignos” expresados en varias ocasiones en contra del Papa Francisco.

“Un político puede decir, con todo respeto, ‘No coincido con esto que dice el Papa’, pero no insultos de los más graves, indignos de quien se postula para un lugar importante. Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos”, expresó Di Paola en declaraciones a Télam Radio.

Según el sacerdote, los insultos de Milei al Papa Francisco también “afectan a la sensibilidad de la gray católica”, y por ese motivo el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires convocó para el próximo martes 5 de septiembre a una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del pontífice.

La celebración religiosa se llevará a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. El oficio católico tiene como objetivo “reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”, afirmaron los sacerdotes en un comunicado.

“La misa la vamos a celebrar todos los curas de villas de Capital y el Conurbano, acompañados de representantes de nuestra comunidad, en un sitio que para nosotros es histórico porque es un lugar donde el obispo Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, acompañó a la Virgen de Caacupé hace 26 años”, comentó el padre “Pepe”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top