Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Salud monitorea instituciones educativas de Alto Paraná

La eliminación de criaderos de mosquitos también se hace con contribución de las instituciones educativas.

En el marco de la estrategia Escuela Saludable y el proyecto “Instituciones educativas comprometidas con la prevención y control de las arbovirosis”, referentes de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria, realizaron una visita de monitoreo a cinco instituciones educativas de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Dichas instituciones forman parte de las escuelas que implementan la estrategia y el proyecto. Referentes de Senepa Zona 10 tuvieron a su cargo la revisión de criaderos de mosquitos. En Ciudad del Este fueron visitadas las instituciones Santa Ana, Julio César Riquelme, 8 de Diciembre, además de las de Presidente Franco, Salto del Monday y escuela Santa Inés.

Las actividades fueron muy enriquecedoras, pues se comprobó que las cinco instituciones educativas están muy comprometidas con la tarea preventiva y realizan actividades de prevención de manera constante, según la licenciada Marlene Espinoza, titular regional de Promoción de la Salud.

Cabe señalar que en Alto Paraná son 12 las instituciones educativas que implementan la estrategia Escuela Saludable y 33 las están implementando el “Proyecto Instituciones educativas comprometidas con la prevención y control de las arbovirosis”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top