Fecha Actual

San Alberto honra a su santo patrono con numerosas actividades

Hoy es asueto en San Alberto para que la comunidad participe de las actividades por del día del Santo Patrono.

Hoy es el día de San Alberto Magno, patrono del distrito ubicado al norte del Alto Paraná que lleva el mismo nombre, donde se desarrollan actividades religiosas y el evento conocido como el “Festival del Agro”, que organizan para congregar a la comunidad y participar de actividades religiosas y culturales. Se dispuso asueto en el distrito, para que todos puedan estar presentes en las festividades.

Por resolución Nº 1386, el intendente Carlos Ramírez dispuso el asueto distrital por las conmemoraciones y festejos en honor al Santo Patrono San Alberto Magno, afectando la decisión a las instituciones públicas y privadas, la industria y el comercio de todo el distrito. Para hoy se prevé un oficio religioso en el templo principal de la ciudad, con presencia del obispo de la Diócesis Guillermo Steckling, y luego un almuerzo en el predio de la parroquia.

El novenario en honor al Santo Patrono ya concluyó ayer y se abarcó el tema “El protagonismo de los jóvenes en la iglesia y en la sociedad”, donde estuvieron invitados jóvenes de la renovación carismática y representantes de las parroquias San Joaquín y Santa Ana. Con la conclusión de todas las actividades religiosas, desde esta noche comienzan los eventos de la nueva edición del Festival del Agro.

El domingo pasado, la iglesia católica desarrolló la actividad “Fiesta del Costillón”, en el predio de la iglesia. Los fondos son destinados para el Consejo Económico que se encarga de realizar mejoras en el templo principal y también ayudar a las capillas y oratorios del interior del distrito, donde hay menor cantidad de feligreses.

Desde el horario vespertino y hasta el sábado, se desarrollará una nueva edición del Festival del Agro.

EL FESTIVAL DEL AGRO

El distrito de San Alberto es considerado como la capital del agro y con esa premisa desarrollan actividades culturales y de esparcimiento, bajo la denominación de Festival del Agro, que inicia esta noche. El intendente Ramírez dijo que existe una comisión organizadora y que cada año realiza innovaciones, de acuerdo a las proyecciones que tienen.

Desde las 17.00, está previsto el desfile de jinetes por la avenida principal del distrito, luego el inicio del festival en su VI edición, con la participación de invitados especiales como autoridades locales y nacionales, además de un show folklorico y luego la fiesta con el equipo de Ito Goiburú y su full band.

Para mañana, desde las 10h se prevé la apertura de los portones y están invitados todos los jóvenes de la comunidad, los estudiantes de colegios públicos y privados, para participar de las  charlas de orientación y test vocacional. Prevén numerosos premios entre los participantes en la actividad del día jueves.

Los días viernes y sábados habrá actividades sociales más importantes, con números musicales del grupo extranjero “Lalo y Los Descalzos” y el grupo brasileño “Jads & Jadson”, que son muy bien recibidos en la comunidad, con mayoría de inmigrantes del vecino país que se afincaron en esa región del Alto Paraná para dedicarse a la agricultura con proyección de industrialización.

En efecto, el jefe comunal dijo que, una vez que la obra de asfaltado hasta Puerto Indio sea una realidad, será beneficioso para todos los distritos de la zona norte y significará un elemento fundamental para el crecimiento agroindustrial del sector, ya que mayoritariamente se dedican a ese rubro. Con eso tienen proyecciones de expandir el agronegocio a otros rubros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top