Fecha Actual

San Alberto, Mbaracayú y Minga Porã conmemoraron su emancipación

La “capital del agro” es uno de los distritos que celebró su emancipación.

Los distritos del norte del Alto Paraná, Mbaracayú, Minga Porã y San Alberto, conmemoraron ayer 33 años de elevación a la categoría de distrito, de acuerdo a la Ley N.° 116/90, promulgada el 04 de enero de 1991.

Nancy Algarín, intendenta de Mbaracayú, pidió a las familias a mantener viva la esperanza de un mejor porvenir en el municipio y seguir luchando para alcanzar sus propias metas, aportando para la construcción del distrito que se abre al progreso con la construcción de la ruta asfaltada desde la ruta PY 07 hasta Puerto Indio, a orillas del Lago Itaipú.

“Como intendente municipal me comprometo a seguir trabajando por el progreso de nuestro distrito. Como una vez nuestros pioneros lucharon, crearon y abrieron Minga Porã, espero poder contar siempre con el acompañamiento para que sigamos siendo Pueblo y Gobierno juntos, sin distinción”, expresó el intendente Clementino Portillo, de Minga Porã.

Carlos Ramírez, jefe comunal de San Alberto, recordó a los que fueron partícipes de la creación del municipio e instó a los pobladores a colaborar con el crecimiento de la urbe. Asumió el compromiso de ir mejorando la infraestructura dentro de la comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top