
La ciudad de San Cristóbal, ubicada en Alto Paraná, fue seleccionada como uno de los siete paisajes más impactantes del mundo que ahora forman parte de la colección de imágenes destacadas en Windows Spotlight, la función de Windows 10 y 11 que muestra impresionantes fotografías en la pantalla de bloqueo de millones de usuarios a nivel global.
Este reconocimiento es fruto de una colaboración entre equipos de Bing, Windows Spotlight y Microsoft Planetary Computer, un innovador repositorio de datos ambientales de acceso gratuito.
La iniciativa fue impulsada por Guillermo Morales, Principal Engineering Manager de Microsoft Space, que junto a su equipo seleccionó imágenes satelitales captadas por el programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea.
SAN CRISTÓBAL EN LA VITRINA MUNDIAL
La imagen de San Cristóbal destaca junto a paisajes de Venezuela, Francia, Australia, Bangladesh, Grecia y Nueva Zelanda. Todas estas fotografías provienen de los datos del satélite Sentinel-2, mostrando la belleza natural del planeta con una calidad impresionante.
Morales, apasionado por la fotografía, explicó en su publicación en LinkedIn que la idea surgió al notar la calidad de las imágenes de Windows Spotlight. “En Planetary Computer tenemos imágenes tan buenas como esta y podríamos compartirlas con el mundo”, comentó.
El desafío del equipo fue elegir entre miles de imágenes espectaculares. Finalmente, San Cristóbal logró posicionarse como una de las vistas que ahora sorprenden a los usuarios de Windows en todo el mundo.