La comuna de Juan León Mallorquín recordó la vigencia de la ordenanza N° 04/2016, que reglamenta el uso y la limpieza de los terrenos baldíos. Se pide a los dueños que realicen la limpieza correspondiente o de lo contrario aplicarán multas a los infractores que son numerosos, de acuerdo a la queja de los pobladores.
La limpieza de los terrenos es fundamental en el marco de la lucha contra los vectores transmisores de enfermedades. El distrito de Juan León Mallorquín no es la excepción en la cantidad de casos sospechosos de dengue que se van conociendo y en cuanto al índice de infestación larvaria del mosquito Aedes Aegypti.
“Hay mucha irresponsabilidad de la gente. Esperan una notificación para proceder a limpiar sus terrenos. Hay barrios donde residen concejales y también tienen sus terrenos sucios, envíenle la notificación”, se despachó Nadi Portillo, una pobladora del centro urbano del distrito.
Con la advertencia municipal, los contribuyentes enviaron numerosas fotos de los barrios Inmaculada Concepción y otros. Asimismo, pidieron a las autoridades que salgan fuera de las salas con aire acondicionado y recorran el distrito para ver que son numerosas las zonas que deben ser limpiadas, incluso viviendas abandonadas con piscinas en el predio que son un verdadero peligro.
Los fiscales de la comuna ya están realizando el recorrido para remitir los antecedentes al Juzgado de Faltas y aplicar las sanciones correspondientes. Los espacios públicos están siendo limpiados por obreros municipales, pero la limpieza de terrenos particulares es responsabilidad de sus dueños, por lo tanto, el incumplimiento de las disposiciones legales amerita la intervención de la Fiscalía del Medio Ambiente, advirtieron.