La comuna de Tavapy dio a conocer un edicto, donde recuerda la vigencia de la ordenanza municipal sobre las sanciones que están establecidas para quienes no limpian sus terrenos, viviendas, veredas o salones comerciales. Todos fueron notificados para cumplir con sus obligaciones y ahora el siguiente paso será la aplicación de multas a los infractores.
La ordenanza N° 79/2019, reza en su artículo 4° que “corresponde a los particulares (dueños, inquilinos o encargados), la limpieza de las veredas, pasajes particulares, patios baldíos e inmuebles particulares, abandonados, galerías comerciales y/o similares”. Todos los dueños de estos inmuebles fueron emplazados por 48 horas para mantenerlos limpios y en condiciones.
Se aplicarán sanciones de 4 a 7 jornales mínimos (unos G. 721 mil) en caso de falta grave y como falta gravísima las multas llegan hasta a 15 jornales mínimos. De acuerdo a los encargados de la fiscalización en el municipio, muchos inmuebles, tanto en la zona urbana como rural, están muy abandonados, sucios y se convierten en punto de proliferación de vectores que son transmisores de enfermedades.