Fecha Actual

Santa Fe del Paraná confía en impulso económico con instalación de frigorífico

La producción tiende a ir aumentando para cuando realicen la habilitación oficial de la industria.

La instalación de una industria dedicada al sector porcino trae grandes expectativas en el distrito de Santa Fe del Paraná, por la mano de obra que pueda generar y también por ser atractivo para la inversión de otras empresas en el municipio. La intendenta Fátima Doerner destacó el impulso económico que esto trae y que cuentan con la infraestructura necesaria para que más empresas se establezcan en el municipio.

Tras la habilitación del frigorífico La Porkcina, con una producción de 250 cabezas, el objetivo a corto plazo es alcanzar a 500 animales por día. En el análisis de la jefa comunal, esto traerá un impulso económico que beneficia no solo a todos los habitantes del municipio, sino que también al país.

“Esto va traer mucha fuente de trabajo, cuánta gente ya está trabajando ahí. Porque está el frigorífico, se faena todo ahí y se llevan en cámaras frías a Luque, donde se hacen los productos variados. Acá se empieza del campo, la producción de los chanchos, que también da fuente de trabajo, entonces es un desarrollo muy importante para mi municipio y para el país, porque es una cadena que sale de acá hasta Luque, donde también se trabaja en el frigorífico”, explicó.

Además, Doerner refirió que estas inversiones no solo traen beneficios económicos, sino que también fortalecen a la ciudad con más empleos disponibles, donde las familias pueden disfrutar de una mayor estabilidad financiera y la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La industria porcina tuvo un importante incentivo desde la apertura del mercado taiwanés. La empresa instalada en Santa Fe del Paraná tiene como foco principal el mercado nacional, pero a futuro pretende proyectarse a la exportación a otros países.

El objetivo es el mercado nacional. Todo se lleva en los centros de producción del departamento Central.

MÁS INDUSTRIAS EN EL DISTRITO

La intendenta Fátima Doerner, dijo que mantuvo una reunión con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, para tratar sobre el fortalecimiento de las instalaciones eléctricas que se realizan en el distrito, lo que creará las condiciones necesarias para la instalación de más industrias en el lugar.

“Tenemos el camino, el asfalto, las instalaciones eléctricas totalmente nuevas con cables protegidos, es impresionante el trabajo que se está haciendo en el municipio. Con instalaciones nuevas se atraería más industrias y más el puerto, cuántas industrias podemos traer, ya tuve la visita de muchos empresarios que quieren venir a instalar industrias aquí y nosotros tenemos las puertas abiertas para eso”, destacó.

Así también, habló sobre la pronta apertura del Puerto Dorila, en la colonia Pikyry, que también generará más oportunidades para la creación de fuente de trabajo. La zona está regada por el Lago Itaipú y la actividad de la población es mayoritariamente agrícola. Con la habilitación de puertos para el paso de productos y la apuesta a la industrialización, consideran que el municipio ganará un potencial importante para estar en la mira de inversionistas, que del otro lado del cauce desarrollan sus negocios con muy buenos resultados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top