Fecha Actual

Santa Rita celebra hoy 34 años de emancipación

La progresista comunidad de Santa Rita celebra un nuevo aniversario de emancipación.

Una comunidad progresista, que lidera el rubro de los agronegocios en la región y se impulsa como referencia para las industrias del rubro, celebra el 34° aniversario de emancipación y desde ayer a la tarde ya se realizan diversas actividades en honor a la ciudad. Hoy es asueto en el distrito por disposición de la intendencia municipal.

Está vigente una ordenanza municipal N° 16 del año 2007, donde, en su artículo segundo, declara asueto distrital el 16 de enero de cada año, fecha fundacional del distrito, según Ley N° 58/89, del Poder Legislativo, que crea el distrito de Santa Rita.

Por ello se desarrollan varias actividades desde ayer a la tarde con acceso gratuito, especialmente para los niños, con juegos, payasos y premios, en el ruedo central de la Expo Santa Rita. También se desarrolló un taller de manualidades para decoración de bombillas y termos, destinado a las mujeres emprendedoras de la comunidad.

A la noche se tuvo una variedad de shows con grupos locales y nacionales, referentes del humor y la buena música, con la invitación a toda la comunidad santarriteña, que llenó el palco central de la expo para participar de los festejos del nuevo aniversario de emancipación. El torín folklorico fue una de las primeras actividades desarrolladas y de acuerdo a la resolución municipal N° 151, la iniciativa promovió  la cultura paraguaya y la integración de los pueblos. Se desarrolló en el Centro de Tradiciones Gauchas (CTG).

La progresista comunidad del sur del Alto Paraná tiene como primeros pobladores a migrantes brasileños que la convirtieron en la zona de mayor producción sojera, amplio dinamismo y un crecimiento continuo y sorprendente. Su actual intendente es Edgar Torres, que se impuso en las elecciones, luego que su hermano César Torres ganara los comicios para la Gobernación del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top