El seleccionado de la Liga Santarriteña está obligado a ganar este domingo ante Franqueña durante los 90 minutos y en la tanda de los penales si quiere avanzar a la próxima ronda del campeonato Interligas. Tras perder por 4 a 1 en el primer partido ante Franqueña por los cuartos de final, el cuadro sureño quedó a punto de eliminarse. Paranaense es otro que perdió y debe tratar de superar a Itakyry. Ka’arendy, con nuevo técnico, buscará la clasificación ante Hernandariense.
Así están las cosas en el Interligas, en su fase departamental. Los resultados registrados el pasado domingo causaron grietas y opiniones encontradas sobre la formación y el sistema de juego planteado por el seleccionado de la Liga Santarriteña, bajo la conducción del entrenador Nelson Figueredo. El estratega ya era blanco de cuestionamientos y empeoró su situación tras la goleada.
Los santarriteños perdieron el partido y el invicto el pasado domingo ante Franqueña, por lo que deberán esforzarse al máximo para superar a un adversario que va creciendo en su rendimiento. El equipo sureño tiene un camino bastante complicado. Igualmente se espera una gran concurrencia de público para el partido revancha.
Por otro lado, Paranaense enfrentará a Itakyry en la cancha del club Sol del Este, en el Km 12 Monday de Ciudad del Este. El cuadro conducido por Edgar Miranda debe ganar en los 90 minutos y también en la tanda de penales para avanzar. El panorama para uno de los grandes favoritos de la competencia departamental se complicó de sobremanera.
El seleccionado Hernandariense, dirigido por Lorenza Cabañas, aguarda al seleccionado de Ka’arendy, al que derrotó por 4 a 3 en el primer encuentro disputado en Juan León Mallorquín. El cuadro visitante tendrá como nuevo entrenador a Alberto Ruiz Díaz, que sucede en el cargo a Alfredo Acosta, quien renunció al cargo luego de la derrota del domingo pasado.