Un partido memorable hizo el equipo de la Liga Santarriteña en Ciudad del Este, ganando en los 90 minutos a Paranaense por 1 a 0 y venciendo nuevamente en la definición por penales por 4 a 2. La suerte le sonrió a los sureños, que avanzaron a la final del campeonato Interligas, en la fase departamental. Fue un partido planificado y trabajado por la visita, que se defendió muy bien y contra todo pronóstico consiguió una gran clasificación. El partido se jugó ayer en la cancha del Sol del Este, en el Km 12 Monday.
En el inicio del segundo tiempo Santarriteña anotó el único gol, aprovechando la pelota parada y la falla del arquero de Paranaense para marcar la diferencia. El cuadro visitante quedó con un hombre menos y supo aguantar el asedio permanente del equipo local, para llevar la definición a la tanda de penales.
Paranaense hizo todo por llegar al gol, pero no tuvo la suerte de marcar ante un adversario que se defendió muy bien con todas sus armas y mañas. En la definición por penales fue más efectivo que el cuadro esmeralda y logró el pase para definir el torneo. A los locales solo le queda pelear por el tercer puesto.
Paranaense: Lucas Wagner; Ricardo Peralta, Sergio Prieto, Alex López y Héctor Fariña (D. Herrera), Fabio González (O. González), Emigdio Pereira, José Ramírez y Jorge Duarte; Jhonatan Feltes y Arnaldo Villalba (Juan Carlos Molinas). Santarriteña: Carlos López; José Pedrozo; Iván Cañete, Edgar Vega y Juan Duarte; Fabián Ramírez, Cristian Aranda (expulsado); Matías Araujo y Carlos Coronel; Daniel Colman y Lucas Bernt. Árbitros: Jorge Rejala, Luis Samudio, Aníbal Fernández y Edelio Benítez. Gol: 01’ S.T.: Iván Cañete. En penales: Santarriteña: Matías Araujo, Jorge Bareiro, Edgar Vega y Fabián Ramírez. Paranaense: Duarte y Peralta. Los tiros de Prieto y Ramirez fueron atajados por el arquero Carlos López.